Logo Vipertarrega
Logo HardandGame
Vaya al Contenido

REVIEW SAMSUNG SSD T5 PORTABLE 1TB

HardandGame
Publicado de en Reviews · 5 Julio 2020
REVIEW SAMSUNG SSD T5 PORTABLE 1TB


Muy buenas a tod@s y bienvenidos a una nueva review, hoy analizaremos el disco portátil SAMSUNG SSD T5 1TB.




Antes de empezar queremos agradecer a SAMSUNG por habernos cedido este excelente disco para su análisis.



Hoy analizaremos el nuevo y espectacular disco externo Samsung SSD T5 1TB, un dispositivo compacto, rápido y potente, que nos permitirá poderlo llevar a todas partes.

*UNBOXING*



El disco SAMSUNG SSD T5, se nos presenta en una pequeña caja de cartón de color blanco con la imagen del dispositivo impresa en ella.



En la parte trasera vuelve hacer acto de presencia el SSD, aunque en esta ocasión ofreciéndonos algún que otro detalle más, como puede ser la capacidad del modelo en cuestión, en nuestro caso 1TB y su compatibilidad tanto para Windows, Mac y Android.



Una vez retirada la caja nos encontramos con el disco SSD, un pequeño manual, un cable USB-C / USB-C  y otro cable USB-C / USB-A.

*ENTRANDO EN MATERIA*

Empezamos el análisis y lo primero que nos sorprende es su tamaño, con tan solo 74mm x 57,3mm y un peso 51grs, deja claro que estamos ante un disco SSD ultra portátil.



No hay duda que el diseño del T5 es muy bonito, con un cuerpo de metal y acabado con los bordes redondeados, el cual podremos adquirirlo tanto en color negro, rojo y dorado.



Como podemos observa en la parte delantera tenemos una entrada para conector USB TIPO-C, el cual nos permitirá poder conectarlo tanto en nuestro ordenador, tablet entre otros dispositivos.



En la parte trasera viene impresa más información técnica, desde la capacidad del modelo, número de serie, voltajes, certificaciones …y un pequeño QR.



Seguimos con el diseño y nos paramos en los bordes del mismo, tal y como se puede apreciar en las distintas imágenes,  este no viene con ningún tipo de protección engomada, este aspecto es algo que no nos termina de convencer ya que si tenemos alguna caída este queda totalmente desprotegido.



*PROFUNDIZANDO*

Una vez superada la parte externa del disco nos centramos en las características internas del SAMSUNG SSD T5.



Como hemos comentado al inicio de esta review estamos ante un disco con una capacidad de 1TB, aunque también podremos adquirirlo en capacidades de 250GB, 500GB, 1TB y 2TB.
 
En su interior alberga una memoria flash 3D V-NAND de 64 capas, que nos brinda una transferencia de datos ultra rápida, la cual es capaz de llegar hasta los frioleros 540MB/s, haciéndolo ideal para transferencias pesadas, siendo este mucho más rápido que un HDD externo convencional.

 
Otros de los aspectos a destacar es su encriptación AES 256 bits, una característica muy importante, que nos mantendrá toda nuestra información de manera segura y que podremos configurar a través del software de gestión de Samsung.

*SOFTWARE GESTIÓN SAMSUNG*

Seguimos con el análisis del Samsung SSD T5 y nos paramos en el software de gestión, dicho programa nos permitirá de manera muy intuitiva encriptar nuestros datos con una encriptación AES 256 bits y  poder actualizar el firmware de nuestro disco.



Cabe destacar que este excelente software está disponible tanto para Windows, Mac y Android.



*PRUEBAS SAMSUNG SSD T5 1TB*

  • CRYSTAL DISK MARK



Como podemos observar en el test con el software CrystalDiskMark la escritura se queda en 421Mb/s y la lectura a 426MB/s, aunque no llega a los 540MB/s sigue siendo un imponente dispositivo.

  • AS SSD BENCHMARK



En el caso del software AS SSD BENCHMARK, la lectura es de 411Mb/s y la escritura en 410Mb/s.

  • ANVIL'S STORAGE UTILITIES



Por último, hemos utilizado el software ANVIL’S STORAGE, en este caso estamos con una lectura de 414MB/s y 397Mb/s de escritura.

* IMPORTANTE: No hacer uso continuo de estos programas ya que se acorta la vida del disco SSD.

*CARACTERÍSTICAS TÉCNIAS*



*CONCLUSIÓN Y PRECIO*

Una vez realizadas las distintas pruebas, podemos decir que estamos ante un disco SSD de excelentes prestaciones.

Como hemos podido ver en las distintas pruebas, este tiene un magnífico rendimiento, llegando en nuestro caso a los 426Mb/s de lectura y 410Mb/s de escritura, unas velocidades muy superiores a un disco convencional.

Su amplia compatibilidad lo hacen ser un dispositivo muy a tener en cuenta tanto para usuarios de Windows, Mac como dispositivos Android.

Por otra parte, tenemos el diseño, sus pequeñas dimensiones y su bajo peso lo hacen ser un disco muy portátil y versátil, que nos podremos llevar a cualquier sitio, sin dejar de lado su bonito y elegante diseño minimalista.

Como hemos comentado a lo largo de esta review, el disco SSD T5 no cuenta con ninguna protección engomada en la parte exterior del disco, por lo que lo vemos débil en posibles caídas, aunque hay que recordar que en las características técnicas del fabricante este sería capaz de aguantar caídas de hasta 2mts.

El software de gestión es una herramienta que hay que tener en cuenta, la cual podremos tanto encriptar nuestros datos como actualizar el firmware de nuestra unidad SSD, en nuestra opinión el software de gestión creemos que le falta alguna opción como puede ser copias de seguridad o clonación.

*En conclusión, si buscas un disco externo SSD, ultra portátil y que ofrezca altas velocidades de transferencia, el SAMSUNG SSD T5 1TB no te defraudará.




PROS:
  • Velocidad transferencia de hasta 540Mb/s
  • Diseño
  • Conectividad
  • Compatibilidad Windows/Mac/Android
  • Software de gestión
  • Encriptación AES 256bits
  • Garantia 3 años

CONTRAS:
  • Precio
  • Software no permite copia de seguridad



Desde HardandGame otorgamos la insignia de ORO al disco portátil SSD SAMSUNG T5 1TB.






sin comentarios
                                            Diseño - Inboundbox                  
©Copyright 2020 - HardandGame - Todos los derechos reservados
Regreso al contenido