Logo Vipertarrega
Logo HardandGame
Vaya al Contenido

REVIEW KROM KAOX

HardandGame
Publicado de en Reviews · 26 Julio 2020
REVIEW KROM KAOX



Muy buenas a tod@s y bienvenidos a una nueva review, hoy analizaremos el nuevo ratón vertical Krom Kaox.

 
Antes de empezar queremos agradecer a KROM por habernos cedido este magnífico dispositivo para su análisis.



El fabricante español KROM a lanzado su nuevo ratón vertical KROM KAOX, un periférico que aparte de tener iluminación RGB se caracteriza por tener un diseño vertical, a la vez que también incorpora un sensor óptico capaz de ofrecernos una sensibilidad de hasta 6400DPIs.

Unboxing

El Krom Kaox se nos presenta en una pequeña caja de cartón de color negro con la imagen del mismo impresa en ella.



En la parte trasera vuelve hacer acto de presencia el periférico aunque en esta ocasión ofreciéndonos algún que otro detalle más.



Una vez abierta la caja vemos que este le acompaña una pequeña guía de inicio rápido.



Entrando en materia

Nos centramos en el Kaox y lo primero que nos sorprende es su tamaño, este viene con unas dimensiones de 127x81x79mm, un tamaño superior a los ratones convencionales, aunque el peso de este es de tan solo 165gramos.



El Kaox está fabricado en plástico soft de color negro mate, por lo que aparte de tener un taco muy agradable nos ofrece una férrea sujeción. Hay que mencionar que su diseño está destinado para diestros.



A nivel de botones el Kaox cuenta con un total de 7 botones, dos principales en el lateral derecho, los cuales tiene un buen tacto y de fácil acceso.



Seguimos nuestro tour con el Krom Kaox y nuestra próxima parada es en el lateral izquierdo, en esta ubicación nos encontramos con dos botones muy útiles y de fácil acceso, que nos brinda un acceso rápido a funciones como pueden ser, por ejemplo, avanzar o retroceder en ventanas de Windows entre otros.



Nos pasamos en la parte central y nos encontramos con la típica rueda scroll, esta viene engomada y con un excelente tacto, a la vez también cuenta con iluminación LED RGB. En la parte trasera de la rueda le acompaña un pequeño botón que se encargará de seleccionar los DPIs.



Emprendemos la marcha y nos paramos en la parte inferior, aquí encontramos los más importante de todo ratón, el sensor. En el caso del Krom Kaox viene con un sensor óptico, el cual nos permite una sensibilidad que oscila entre los 800DPIs hasta los 6.400DPIs, reconociendo una aceleración de hasta 50G y un frame rate 6666FPS, junto con un polling rate de 125hz.



En esta misma ubicación y cómo podemos observar en la imagen bien con unas pequeñas bandas de goma que nos brindan un deslizamiento suave y con una mínima fricción en superficie.



Seguimos en la parte inferior y vemos que hace acto de presencia un pequeño botón, este se encargará de activar o desactivar la iluminación LED RGB.

Ergonomía

Uno de los aspectos a destacar de este ratón vertical es su ergonomía, no hay duda que a priori y más si nunca hemos tenido este tipo de ratones se nos puede hacer algo incómodo, aunque os podemos asegurar que no lo es, al mimso tiempo hay que mencionar que uno se adapta rápido a el.



Gracias a los botones ubicados de manera estratégica, hacen del un periférico muy accesible y para nada molesto dejando a merced todo su potencial a nuestra mano.



Iluminación LED RGB

Como hemos mencionado durante esta review, el Kaox es un periférico que disfruta de iluminación LED RGB, dicha iluminación viene con 6 efectos que podremos personalizar a través del mismo periférico, manteniendo el botón superior principal y pulsando el botón de DPIs.



Conectividad

A nivel de conectividad el Krom Kaox se alimenta mediante un cable de fibra trenzado de 1.6mts de longitud, con un puerto USB chapado en oro, el cual nos brinda una señal limpia y libre de interferencias.



Características técnicas



Conclusión y precio

Después de haber utilizado durante varios días el Krom Kaox, no podemos estar más satisfechos, no hay duda que en un principio podíamos ser un poco escépticos con este tipo dispositivos verticales, aunque nuestra experiencia con el ha sido realmente buena.

Tanto su diseño como ergonomía están pensados para que se adapten perfectamente a nuestra mano, si tener que hacer ningún tipo de malabar para acceder a sus botones, a su vez gracias a su excelente diseño podemos estar largas sesiones de uso y no notaremos ninguna fatiga en nuestro brazo o mano.

La iluminación RGB es potente y gracias a sus 6 efectos podremos personalizarla a nuestro gusto o en el caso de no querer la iluminación podremos desactivarla de manera fácil y rápida.

Otro de los aspectos que queremos destacar es su sensor, como hemos comentado a lo largo de esta review el Kaox cuenta con un sensor óptico, junto con una resolución de hasta 6.400DPIs, que gracias a este su rendimiento es muy bueno tanto para nivel ofimático como para juegos, siendo muy preciso.

*En conclusión, si eres de los que busca un ratón vertical a un precio ajustado, el Krom Kaox es una opción muy a tener en cuenta, tanto por su excelente ergonomía como rendimiento.



Actualmente podéis adquirir el ratón KROM KAOX por 19,90€ en este enlace



PROS:
  • Excelente ergonomía
  • Sensor óptico de hasta 6.400DPIs
  • Iluminación LED RGB
  • Calidad en los materiales
  • Un total de 7 botones
  • Precio

CONTRAS:
  • No dispone de software



Desde el equipo de HardandGame otorgamos la insignia de ORO al Krom Kaox por su relación calidad/ precio.







sin comentarios
                                            Diseño - Inboundbox                  
©Copyright 2020 - HardandGame - Todos los derechos reservados
Regreso al contenido