Logo Vipertarrega
Logo HardandGame
Vaya al Contenido

Bienvenidos al nuevo YouTube Analytics para artistas

HardandGame
Publicado de en Hardware · 8 Julio 2020
NOTA DE PRENSA QUE HEMOS RECIBIDO DE YOUTUBE

Bienvenidos al nuevo YouTube Analytics para artistas



En YouTube estamos enfocados en conectar a los artistas y a sus fans en todo el mundo. Con más de dos mil millones de usuarios registrados en más de cien países, YouTube cuenta con una audiencia muy participativa y queremos ayudar a los artistas a conocer mejor a sus fans en todo el planeta. Por ello, hoy presentamos la nueva herramienta Analytics para artistas, que les ofrece la información más completa sobre su público, su alcance global y su rendimiento en YouTube. Analytics para artistas, ahora disponible en YouTube Studio, proporciona una visión nueva y mejorada del catálogo de un artista en YouTube. Estará disponible en todos los Canales oficiales de artistas y ofrecerá acceso a un conjunto exclusivo de funcionalidades que permitirán a los artistas y a sus equipos obtener la información que necesitan para diseñar estratégicamente y con fundamento sus planes de lanzamiento.

¿Qué puedes esperar de Analytics para artistas en YouTube Studio?

  • Comprender a tu público: La nueva función "Alcance total" ofrece a los artistas y a sus equipos la visión más completa de cómo su música está llegando al público de YouTube. Esto incluye tanto los vídeos subidos a sus canales oficiales, como aquellos que han sido creados y compartidos por fans, creadores de tendencias y colaboradores, y que contienen la mayoría de las grabaciones del artista.

  • Ver cómo tu música inspira las creaciones de los fans: La nueva función “Detalle de la Canción” permite a los artistas ver fácilmente todos los videos creados para una determinada canción de su catálogo y que contienen la mayor parte de la grabación de la misma. Estos contenidos creados por los fans benefician al artista, sea cual sea su notoriedad, y contribuyen en gran medida a incrementar las visualizaciones de sus contenidos oficiales en YouTube. De media, los 1.000 artistas en los primeros puestos de YouTube obtienen más del 20% de las visualizaciones válidas para la clasificación gracias a los vídeos creados por los usuarios. Desde las subidas oficiales hasta los videos creados por los fans con sus propias letras, versiones, coreografías, etc., “Detalle de la Canción” muestra todas las formas en que los fans disfrutan e interactúan con cada canción, y todo ello en un único lugar.

  • Datos completos y prácticos: Analytics para artistas ofrece la información más completa que se puede encontrar sobre público y rendimiento. Podrás comprender cómo tu catálogo es distribuido en todo el ecosistema de YouTube, y cómo tu público interactúa con él. Impresiones, clics, datos demográficos, retención y datos de participación: todo está ahí y en tiempo real.

  • Fácil acceso a la información en tiempo real: Ahora los artistas pueden acceder fácilmente a esta nueva información no solo desde el ordenador, sino también desde la app YouTube Studio Mobile, que permite obtener actualizaciones de datos y notificaciones en tiempo real, ya sea durante las giras o en el estudio. Disponer de la información más actualizada con un solo clic te ayudará a tomar decisiones con rapidez y fundamento.

No vemos el momento de que entres en YouTube Studio y empieces a comprender mejor cuál es tu público, tu alcance general y tu impacto en YouTube en todo el mundo. Pero solo acabamos de empezar, así que mantente atento a las nuevas funciones que iremos incorporando para dar soporte a los artistas y a sus equipos.




sin comentarios
                                            Diseño - Inboundbox                  
©Copyright 2020 - HardandGame - Todos los derechos reservados
Regreso al contenido